Una de las caminatas más famosas del mundo, el Camino Inca es una visita obligada para todos aquellos que anhelan una aventura épica, perderse en la historia o embarcarse en una peregrinación al único Machu Picchu.
Como es de esperar de una caminata mundialmente famosa, el Camino Inca requiere permisos. Esto es para evitar que la ruta sea invadida y desgastada y mantener los esfuerzos de conservación dentro del área.
69 Explorer garantiza salidas con un mínimo de 2 excursionistas para recorridos en grupo. Nunca pondremos más de 12 viajeros en un grupo.
Necesidad de saber información sobre el Camino Inca
Permisos: Toda persona que recorra el Camino Inca debe tener un permiso para hacerlo. Como los permisos son limitados, se recomienda reservar con antelación, especialmente durante la temporada alta.
Obtener un permiso: Como el Camino Inca está tan regulado, sólo es posible obtener un permiso a través de un operador turístico autorizado. Los excursionistas no pueden obtener su propio permiso y no es posible realizar la ruta sin un guía autorizado.
Temporada alta: La temporada alta para el Camino Inca se extiende de mayo a septiembre, siendo junio y julio los más ocupados de todos. Se recomienda reservar con 5-6 meses de anticipación para asegurar su permiso.
Temporada baja: De noviembre a marzo es temporada baja, por lo que es posible reservar tu entrada con poco menos tiempo a tu espalda. Sin embargo, el clima puede ser un poco menos agradable en este período, así que asegúrese de llevar un impermeable.
Cierre: El Camino Inca está cerrado en febrero por mantenimiento anual. También es el pico de la temporada de lluvias, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra y puede afectar la integridad del propio sendero. No se emiten permisos para este mes.
Camino Inca corto: El Camino Inca corto no requiere tanta reserva previa como la ruta más larga, pero sigue siendo una buena idea asegurar su lugar con unos meses de anticipación.
Fechas Alternativas: Al realizar tu consulta, intenta tener preparadas al menos dos fechas alternativas. Siempre nos esforzamos por asegurar su primera opción, pero como hemos mencionado, los permisos muchas veces terminan agotándose. Proporcionarnos fechas alternativas acelerará el proceso de reserva si su fecha inicial no está disponible.
¿Qué pasa si el Camino Inca está agotado?
Dado que es muy común que el Camino Inca se agote rápidamente, desafortunadamente es muy común que las personas pierdan sus permisos. Si vienes con un horario flexible, es más probable que puedas seguir el camino. Sin embargo, si tiene fechas específicas o se agotan las entradas para todo el mes y pierde la oportunidad, hay caminatas alternativas disponibles.
Estas caminatas pueden estar mucho menos concurridas que el Camino Inca, pero no siempre. El Salkantay Trek , la alternativa más popular al Camino Inca, no tiene límite en la cantidad de personas que pueden caminar por día, por lo que puede estar incluso más concurrido que el Camino Inca.
Es por eso que en 69 Explorer utilizamos rutas ligeramente diferentes a las de la mayoría de las otras compañías. Esto garantiza que tendrás las mismas vistas increíbles que otros excursionistas, sin que cientos de personas intenten tomar las mismas instantáneas que tú.
También ofrecemos los favoritos de los fanáticos como Lares Trek, que explora el Valle de Lares y pasa por pueblos remotos donde tienes la oportunidad de interactuar con los lugareños. O si está buscando algo un poco más fuera de lo común, tenemos algunas cosas para los espíritus verdaderamente aventureros, uno de los cuales es Choquequirao a Machu Picchu.
Choquequirao es un conjunto de ruinas similar a Machu Picchu, pero más grande, mejor conservada, más remota y recibe menos visitas en un año que las que recibe Machu Picchu en un día. La falta de visitantes se debe a que solo se puede acceder a través de una caminata de 4 días (2 días de ida, 2 días de regreso). Para llegar a Machu Picchu desde Choquequirao debes atravesar las montañas durante varios días.
La caminata Choquequirao a Machu Picchu probablemente tiene aproximadamente la misma cantidad de personas que la viajan en un año que Choquequirao en un mes. Entonces, si quieres algo realmente fuera de lo común, este es el viaje para ti.
Si la caminata a Choquequirao le suena bien pero los 7 días de caminata a través de la naturaleza son demasiado intensos para usted (comprensible), entonces considere la caminata de Huchuy Qosqo a Machu Picchu. Si bien estas ruinas son un poco menos impresionantes, el paseo es hermoso y, si bien sientes una sensación de lejanía, nunca estás demasiado lejos del pueblo más cercano.
Ah, y son sólo tres días, mucho más apetecibles para aquellos que están preocupados por la distancia.
Consulte las descripciones completas del recorrido a continuación:
La importancia de los pasaportes y los posibles cambios
Para comprar sus permisos, necesitaremos una copia de su pasaporte. Es imposible reservar un Camino Inca sin pasaporte, así que tenga la información lista al momento de realizar la reserva.
Si tiene que renovar su pasaporte, o si cambia su nombre mientras tanto, debe traer tanto el pasaporte nuevo como el antiguo a Perú. Asegúrese de ingresar al país con el nuevo pasaporte, pero use el pasaporte anterior para ingresar al Camino Inca y Machu Picchu.
Alternativamente, puede enviar copias del pasaporte original y del nuevo antes de llegar. Es posible cambiar el número de pasaporte, con un cargo de $25 por pasaporte. Esto cubrirá el cambio de su permiso del Camino Inca, su boleto de entrada a Machu Picchu y su boleto de tren de regreso a Ollantaytambo.
Los pasaportes DEBEN tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al Perú.
Reserva como estudiante
Es posible obtener un descuento para estudiantes mientras viaja por el Camino Inca, sin embargo deberá enviarnos una copia al momento de realizar la reserva. Si no lleva su tarjeta de estudiante a la caminata, corre el riesgo de que no se le permita realizar el recorrido en absoluto. No se le permite pagar la diferencia y continuar. Esta es una regulación gubernamental.
Preguntas frecuentes sobre el Camino Inca
No, no puedes. Una vez que recibimos el depósito, compramos los permisos y las tarifas de entrada. El gobierno no permite cambios de permisos después de la compra. Tampoco se permiten reembolsos ni transferencias, así que asegúrese de estar seguro de la fecha en la que desea viajar antes de pagar su depósito.
Hay un número máximo de 500 permisos por día para el Camino Inca. Este número no incluye solo a los excursionistas, sino que también incluye guías, porteadores, cocineros y todos los demás miembros del personal que puedan estar en el camino.
El sendero no permite burros ni caballos de carga, por lo que todo el equipo, comida y equipaje lo llevan los porteadores. Tanto la decisión de no permitir caballos como el número máximo de permisos se toma en un esfuerzo por preservar el sendero.
El sendero es una parte muy importante del Perú y de la cultura inca, por lo que mantener su preservación es primordial. Tenga cuidado al recorrer la ruta.
*El Camino Inca es una experiencia increíble para todos los viajeros y garantiza dejarle recuerdos para toda la vida. Estamos aquí para ayudarle a hacer que esta aventura de su vida sea la mejor posible. Ponte en contacto con nosotros hoy para reservar tu lugar*
Por qué elegirnos
Estos destinos populares tienen mucho que ofrecer.
En 69 Explorer, estamos comprometidos a brindar una experiencia excepcional. Su seguridad, comodidad y disfrute son nuestras principales prioridades. Nos esforzamos continuamente por superar las expectativas y garantizar que cada viaje con nosotros se convierta en un recuerdo preciado.
Nuestros guías son locales con amplio conocimiento sobre la historia, mitos y secretos de la región.
Pequeños grupos personalizados
Nuestros grupos nunca superan las 10 personas, brindándote una experiencia inolvidable.
Nuestra experiencia
Con siete años de experiencia y más de 20 paquetes solo a Machu Picchu, nuestro equipo sabe cómo llevar a cabo una expedición exitosa.
Viajes Sostenibles
Creemos en el turismo responsable. Nuestros tours están diseñados para respetar las comunidades locales y el medio ambiente, asegurando un impacto positivo.